Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Más de 121 000 policías ya fueron vacunados contra la COVID-19 en todo el país

Aproximadamente 60 000 efectivos ya recibieron las dos dosis de la vacuna.
Aproximadamente 60 000 efectivos ya recibieron las dos dosis de la vacuna. | Fuente: Ministerio del Interior

Desde la Dirección de la Sanidad de la Policía indicaron que aproximadamente la mitad de esa cifra de efectivos ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Todos los vacunados recibieron las dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer.

La Dirección de la Sanidad (Dirsapol) de la Policía Nacional del Perú informó que hasta el momento más de 121 000 policías, que conforman la primera línea para hacer respetar el orden y las disposiciones sanitarias frente a la pandemia, ya fueron vacunados contra la COVID-19 a nivel nacional.

Según precisaron, en Lima ya se vacunaron 37 413 efectivos, en el Callao 5 292, Ica 2 340, Chimbote 2 340, Trujillo 4 680, Arequipa 7 020 y en Huaraz 2 340. Todos recibieron las dos dosis de la inoculación, mientras que quienes prestan servicios en las otras regiones, más de 60 000 policías están recibiendo de forma ordenada la primera dosis.

En total se ha vacunado a 121 467 efectivos policiales y a todos se les aplicaron dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer.

Vacunación de efectivos recuperados

Al respecto, el director de la Dirsapol, general médico PNP Jorge Luis Salazar Quiroz, dijo que se está procediendo también a vacunar al personal policial que en las convocatorias realizadas para aplicar la primera o segunda dosis de la vacuna, no asistieron por estar en ese momento aislados contagiados por la COVID-19, por alguna contraindicación o llevando reposo postoperatorio o tratamiento.

Salazar detalló que la Sanidad Policial ha desplegado cerca de 100 brigadas a nivel nacional. Solo en Lima hay 50 brigadas con 150 efectivos, integradas cada una por una enfermera que aplica la dosis; un técnico administrativo que registra al personal, revisa su autorización o consentimiento para su vacuna; y el digitador que se encarga de ingresar los datos mediante una aplicación directa al Sistema General de Vacunación (Sigeva).

Toda la vacunación que se lleva a cabo es en base a la programación del Ministerio de Salud (Minsa), señaló Salazar.

En el caso de los familiares de policías y efectivos en situación de retiro, también han sido considerados dentro del plan y nueva estrategia de vacunación del Minsa, 'Pon el hombro', por lo que deben estar atentos al cronograma de acuerdo a edades y territorios.

Trabajo coordinado y transparente

La PNP realiza un trabajo coordinado entre sus direcciones para llevar a cabo una vacunación ordenada, en cuanto a la elaboración del padrón, la seguridad en el traslado de las vacunas desde el momento que son recogidas del almacén de Cenares del Minsa.

Asimismo, la Policía Aérea (Dirapol) apoya en el traslado por vía aérea de las vacunas, tarea en la que ayuda el Ejército y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA