Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Más de 32 mil adultos mayores serán vacunados en las sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Jornada de inmunización se extenderá, en una primera etapa, hasta el domingo 18.
Jornada de inmunización se extenderá, en una primera etapa, hasta el domingo 18. | Fuente: Foto: Proyecto Legado

El Proyecto Legado confirmó que este domingo 18 continuará la vacunación para adultos mayores de 80 años en las sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en el horario de 7 a.m. a 4 p.m.

Las sedes que albergaron a los mejores atletas del continente durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 funcionan como centros de vacunación al haberse dado inicio al Nuevo Plan Nacional de Inmunización contra la COVID-19 para los adultos mayores de 80 años.

Esta jornada de inmunización se extenderá, en una primera etapa, hasta el domingo 18 en la Villa Deportiva Nacional, el Polideportivo de Villa El Salvador y el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo. El Proyecto Legado confirmó la vacunación en la Videna San Luis, el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo y el Polideportivo Villa El Salvador en el horario de 7 a.m. a 4 p.m.

La Videna, en donde se tiene proyectado vacunar a un total de 14 417 personas, tiene tres áreas de vacunación con 50 módulos en el Polideportivo 1, el Polideportivo 3 (con acceso peatonal por la puerta 1 en la Av. Del Aire) y el estacionamiento de la puerta 13 para vacunación vehicular (acceso por la Av. Aviación).

Vale destacar que el estacionamiento de este recinto ha sido habilitado como “vacuna car”, para que las personas de la tercera edad, que tengan problemas para movilizarse, puedan acceder a la inoculación desde su vehículo; habiendo una capacidad de ingreso para 101 automóviles.

En tanto, el Polideportivo Villa El Salvador, sede en la cual se estima inocular a 4 929 ancianos este fin de semana, también cuenta con tres zonas de inmunización: Plaza de las Banderas, estacionamiento alto y estacionamiento bajo (con accesos por la Av. Mariano Pastor Sevilla). Los tres puntos albergan 18 módulos de vacunación y otra zona de “vacuna car”.

Finalmente, en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo se tiene prevista la vacunación de 13 500 adultos mayores, en el estacionamiento de la puerta 2B, (que da a la calle Inti Raymi) y la Plaza de las Banderas (con acceso por la puerta 5 de la Av. Primavera). En total, en ambas áreas se contarán con 50 módulos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA