Más de 6 millones de alumnos vuelven a clases este lunes

El presidente Kuczynski y el ministro de Educación acompañarán a alumnos de Villa María del Triunfo en el inicio del año escolar.
Minedu aseguró que los colegios del país han quedado habilitados para recibir a los escolares. | Fuente: Foto: Andina

Luego de culminar sus vacaciones, más de 6 millones de alumnos de los colegios públicos volverán este lunes a las aulas en todo el país para iniciar el año escolar 2018. El Gobierno anunció que el presidente Pedro Pablo Kuczynski y todos los ministros de su gabinete de desplazarán por el territorio nacional para supervisar el ingreso de los escolares en su primer día de clases.

En total, 6'276,375 alumnos comenzarán sus clases en 85,456 instituciones educativas públicas, de las cuales 82 018 son de Educación Básica Regular. Ellos recibirán clases de 381,853 docentes en 54,608 locales escolares, de los cuales 52,826 son de Educación Básica.

Con el fin de garantizar la integridad física de los alumnos y ofrecerles una educación de calidad, el Minedu, con el apoyo de la comunidad educativa, las Fuerzas Armadas y toda la sociedad,transfirió S/ 515 millones a 52 mil colegios a nivel nacional para trabajos de mantenimiento y repuso mobiliario y equipamiento de 873 colegios. Asimismo, distribuyó 3 mil aulas prefabricadas en las zonas afectadas por el fenómeno El Niño costero.

 

Ministros acompañan el inicio de clases

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Educación, Idel Vexler, estarán en la institución educativa Juan Guerrero Quimper de Villa María del Triunfo, en Lima, para acompañar y recibir a los jóvenes alumnos a su llegada al plantel de secundaria.

Mientras tanto, los otros ministros y viceministros del gabinete se trasladarán al interior para participar en las inauguraciones del año escolar que se realizarán simultáneamente en todas las regiones. En el caso del Minedu, los viceministros de Gestión Pedagógica, Guillermo Molinari, y de Gestión Institucional, Henry Harman, estarán en Apurímac y Lambayeque, respectivamente.

0 Comentarios
¿Qué opinas?