Según el encargado del Sindicatro de Trabajadores del sector Salud, Daniel Olivares, ellos han sido excluido de los aumentos que el Ministerio de Salud otorgó recientemente a médicos y enfermeras.
Según el encargado del Sindicatro de Trabajadores del sector Salud en Tumbes, Daniel Olivares, más de 600 servidores de mil que laboran en los 300 establecimientos de salud, entre técnico y administrativos, acatan una huelga indefinida en demanda de homologación de sus haberes.
Según afirmó, ellos han sido excluido de los aumentos que el Ministerio de Salud otorgó recientemente a médicos y enfermeras.
Remarcó que las medidas aprobadas en la región son pacíficas como plantones, movilizaciones, ante las entidades que tienen q ver con el pliego de reclamo como el gobierno regional y la gobernación.
En estos momentos, los servidores realizan un plantón en el frontis de la Diresa, pero respetan los piquetes de emergencia en los centros de salud y cabeceras de la Red Tumbes, ubicadas en Zarumilla, La Cruz, Corrales, Zoritas y Pampa Grande.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia