Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Mazzetti: Cifra de fallecidos por la COVID-19 en Perú sería de 47 000 "como máximo"

La ministra sostuvo que Perú se ha adelantado a otros países en cuanto al sinceramiento de cifras de la COVID-19.
La ministra sostuvo que Perú se ha adelantado a otros países en cuanto al sinceramiento de cifras de la COVID-19. | Fuente: Andina

La ministra de Salud se pronunció sobre el sinceramiento de cifras y el trabajo que realiza su sector para presentar los balances diarios. Según explicó, las cifras que ofrece el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) son las que el Minsa tiene como referencia cuando se trata de cálculos para respuesta hospitalaria.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó este domingo que 47 000 personas habrían fallecido a causa del nuevo coronavirus, como máximo, a nivel nacional, si se toman en cuenta las cifras que maneja el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

Según explicó, las cifras que muestra el Sinadef son las más serias cuando se trata del cálculo de medicinas o respuesta hospitalaria que deben brindar y es por eso que esa es la que el Minsa tiene como referente.

“La cifra del Sinadef va subiendo día a día y en este momento es de 47 000, mañana será de 47 500 e irá subiendo. Yo prefiero tomar la cifra más importante, la cifra nuestra es para cálculos y cosas por el estilo, pero prefiero tomar la (del Sinadef) cuando tengo que calcular cuánta ivermectina, cuántas UCIS, cuando tengo que calcular una serie de cosas, prefiero valerme de la cifra más seria”, dijo en Canal N.

Respecto del desfase que existe, la titular del sector Salud indicó que hacen su mejor esfuerzo por registrar los números que va dejando la enfermedad. Sin embargo, existen hasta cuatro registros alternos oficiales que muestran cifras diferentes

En ese sentido, sostuvo que hay un grupo de trabajo que se está encargando de revisar las cifras para actualizarlas, aunque admitió que es un trabajo complejo. Agregó que este trabajo usualmente se hace al término de la emergencia sanitaria, pero que aquí se empezó antes a pedido del presidente Martín Vizcarra.

“Nosotros nos hemos adelantado. Otros países qué hacen, esta diferencia que tenemos acá del Sinadef terminada la pandemia la epidemia lo que sea, se forma un equipo de análisis de muerte y tienen que ver la totalidad de casos, uno por uno analizar y ver si realmente corresponde o no corresponde”, manifestó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA