Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Micro y pequeños empresarios tomarán "medidas drásticas" en caso el Gobierno no atienda sus demandas

Micro y pequeños empresarios tomarán
Micro y pequeños empresarios tomarán "medidas drásticas" en caso el Gobierno no atienda sus demandas | Fuente: Foto: Andina

Micro y pequeños empresarios anunciaron que tomarán "medidas drásticas" en caso el Gobierno de Pedro Castillo no atienda sus demandas tras verse afectados por la crisis que vive el país. "Ya no podemos aguantar más", señalaron en conferencia de prensa.

Micro y pequeños empresarios de diferentes sectores anunciaron que tomaran "medidas drásticas " en caso el Gobierno de Pedro Castillo no atienda sus demandas tras verse afectados por la crisis que vive el país.

El anuncio fue hecho durante la conferencia 'empresarios unidos por el Perú: salvemos a las Mipymes'.

El grupo está integrado por asociaciones como la Asociación peruana de empresarios de la panadería y pastelería (Aspan), Gamarra Perú y la Asociación Pyme Perú, representantes de más de tres millones de empresas que conforman el 99.6% del total de empresas en el Perú.

"Nos ponemos en situación de emergencia, porque ya no damos más. Ya no podemos aguantar más, señor presidente, por eso que nos ponemos en emergencia y vamos a tomar medidas drásticas a partir de la fecha", señaló Román Miu, coordinador Mypes.

"¿Cómo genera las propuestas para la reactivación si los empresarios, los gremios, no han tenido ningún diálogo con el presidente? Esperamos que pueda darnos una respuesta y poder decirnos cómo solucionamos este problema. Nosotros no queremos, de ninguna manera, vulnerar el derecho de las personas", indicó la exministra Ana María Choquehuanca.

Los micro y pequeños empresarios de diferentes sectores productivos, servicios, comercio y transportes, emitieron un pronunciamiento "en resguardo de la estabilidad del país, la reactivación económica y en defensa del empleo de todos los peruanos".

En la conferencia expresaron sus demandas:

  1. Requerimos la reactivación de la micro y pequeña empresa a través de una política pública que promueva su desarrollo y fortalecimiento. La pandemia y las malas decisiones del Gobierno actual han generado la desaparición de más de 500 000 microempresas en todo el país y el incremento de la informalidad a más del 80 %.
  2. Solicitamos una política pública urgente dirigida a atender al sector de las mypes y con ello, detener el crecimiento de la pobreza. No es posible que 20 millones de peruanos vivan en condición de pobreza y vulnerabilidad económica porque no son atendidos. Debemos erradicar urgentemente el hambre y velar por la seguridad alimentaria.
  3. Necesitamos líneas de financiamiento para reactivar al sector. Los créditos de Reactiva Perú y FAE-Mype no han llegado a muchas empresas a nivel nacional, sobre todo a los independientes y empresarios autónomos que representan a la gran mayoría de peruanos pujantes, que con su esfuerzo han generado empleo y progreso en el Perú. Se precisa fortalecer y capitalizar el microcrédito que atiende a la micro y pequeña empresa.
  4. El Estado debe asumir su responsabilidad de atender las compras públicas con seriedad y transparencia. Debemos promover la compra de productos peruanos que generan trabajo y exigir que las compras públicas sirvan para reactivar a miles de productores de confecciones, calzado, madera y metalmecánica, entre otros, a través de la ampliación de las compras del programa MyPerú.

Los empresarios de la micro y pequeña empresa del Perú requieren tener seguridad ciudadana para poder cumplir con sus actividades. Indican que actualmente no tienen la tranquilidad necesaria para operar adecuadamente en los parques industriales, conglomerados, comercios y mercados.

Finalmente, invocaron al Congreso de la República y al Ejecutivo "a concentrar todos sus esfuerzos en formular medidas para salvar a la micro y pequeña empresa del país y generar los empleos que demandan los peruanos".

Gobierno

Micro y pequeños empresarios tomarán "medidas drásticas" en caso el Gobierno no atienda sus demandas

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA