El permiso está dirigido a quienes ingresaron al país sin control o excedieron su periodo de permanencia.
Más de 70 000 extranjeros solicitaron acogerse al Permiso Temporal de Permanencia, que posibilita regulariza la situación migratoria por un periodo de un año en el Perú, en el marco de la campaña “Regularización por un País Seguro”. Así lo informó este miércoles la Superintendencia Nacional de Migraciones.
A través de una nota informativa, Migraciones detalló que este permiso está dirigido a quienes ingresaron al país sin control o excedieron su periodo de permanencia hasta el 10 de mayo del 2023.
Del total de solicitudes, explicó la entidad, más del 70% de foráneos iniciaron su trámite en Lima, seguidas de Trujillo (6.9%) Chiclayo (3.3%), Piura (2.9%), Arequipa (2.8%), Chimbote (2.5%), entre otras ciudades.
“A la fecha, Migraciones ya viene entregando los carnés de Permiso Temporal de Permanencia (CPP). Cabe indicar que el plazo final para presentar la solicitud vence el próximo 10 de noviembre”, se lee en la misiva.
Asimismo, el organismo adscrito al Ministerio del Interior exhortó a las personas extranjeras a verificar el estado de sus trámites a través de Agencia Digital y, en caso de encontrarse aprobados, reservar una cita para el recojo de sus documentos en la sede donde iniciaron el procedimiento.
El 28 de octubre vence plazo de amnistía para extranjeros con multas migratorias
Los ciudadanos extranjeros con multas migratorias en el Perú tienen plazo hasta el 28 de octubre para acogerse a la amnistía dada por el gobierno central y que puede tramitarse de forma gratuita ante Migraciones.
En su más reciente mensaje a la nación, la presidenta de la República, Dina Boluarte, recordó a la población extranjera residente en el país que en tres meses vencerá la posibilidad de ser beneficiado con esta medida.
“No habrá prórroga alguna. Quienes no hayan cumplido ante Migraciones serán expulsados del país”, dijo la mandataria durante su alocución por Fiestas Patrias.
¿Qué infracciones migratorias pueden acogerse a la amnistía?
- El exceso de permanencia al momento de salir del país.
- En caso de más de una nacionalidad, utilizarlas indistintamente para el ingreso, permanencia o salida del territorio nacional.
- No actualizar la información contenida en el carné de extranjería.
- No pagar las tasas que corresponda.
- No solicitar la prórroga de la calidad migratoria dentro del plazo de su vigencia.
- Realizar actividades que no corresponden a la calidad migratoria, visa o permiso asignado o desnaturalizarla.
Te recomendamos
Comparte esta noticia