Yasser Boluarte, representante del sindicato de trabajadores, indicó que, de ir al paro, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y los puntos fronterizos dejarían de tener personal, lo que afectaría el control migratorio.
Gobierno
Mañana, miércoles, se daría la reunión con el Ejecutivo para llegar a un acuerdo
Una situación preocupante se vive en la sede central de la Superintendencia de Migraciones, en el distrito limeño de Breña, luego de que el sindicato de trabajadores de dicha institución anunciara un paro total si el Ejecutivo no llega a un acuerdo con el personal CAS de la entidad.
Así lo anunció Yasser Boluarte Zárate, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores CAS de la Superintendencia Nacional de Migraciones (Sicasmigra), tras señalar que, entre el pliego de reclamos, figuran una serie de bonos cuya entrega ha sido incumplida reiteradamente.
"Nosotros estamos pidiendo un bono por alimento, un bono por movilidad y estamos pidiendo un bono para los compañeros de frontera ya que ellos vienen arriesgándose mucho en esas zonas (…) y estamos abandonados", señaló a RPP Noticias.
Te recomendamos
Paralización total afectaría control migratorio
El representante de los trabajadores señaló que, de no prosperar el diálogo con el Gobierno, el paro general podría perjudicar gravemente el control migratorio.
"Recordemos que la mayoría de afiliados en el sindicato son los inspectores, los que dan el control migratorio, el ingreso y salida del país a nivel internacional. Si entramos en una huelga, no estarían en el aeropuerto ni en los puntos fronterizos donde laboran", resaltó.
Asimismo, indicó que el principal aeropuerto nacional quedaría sin personal ya que "el 100% de trabajadores está en el sindicato".
El paro nacional sería la opción del Sicasmigra si es que, mañana, miércoles, no prospera el diálogo con el representante del Ejecutivo.
"Mañana a las 2:30pm., tenemos una reunión con el señor Carlos Saco que es el asesor de la Gerencia General y presidente del comité. Vamos a ver qué solución nos puede dar, y si no hay solución o el superintendente no nos da la cara, el jueves haríamos una huelga indefinida, pararíamos los inspectores", afirmó.
Hasta el cierre de esta nota, la Superintendencia Nacional de Migraciones seguía sin pronunciarse por esta situación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia