Cortes

Durante la exposición del contenido del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Tía María, realizado por expertos del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), se buscó resolver cualquier tipo de duda por parte de la población de esta parte de la región.

Los técnicos del ministerio de Energía y Minas, subrayaron que el proyecto Tía María no utilizará agua dulce, sino agua de mar desalinizada en su etapa de explotación, con lo que se descarta cualquier cuestionamiento al estudio sobre el uso de este recurso hídrico.

 También enfatizaron que no existen conexiones directas (aguas subterráneas) entre el proyecto Tía María con el agua que consume el valle proveniente del río Tambo.

 Asimismo, sobre el riesgo por contaminación de aire, se implementará un plan de voladuras que maximice su eficiencia minimizando la carga explosiva. Las cuales solo se harán en los turnos de día, con dirección contraria al valle.

Estos y otros detalles se dieron con toda normalidad, sin ningún tipo de incidentes, y con la presencia de las autoridades y los medios de comunicación nacional y regional.

Lea más noticias de la región Arequipa