El minsitro Rodríguez sostuvo que hay distritos donde no se han registrado contagios de la COVID-19. | Fuente: Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior planteó al presidente de la República, Martín Vizcarra, que la cuarentena, que está en vigencia hasta el próximo domingo 24 de mayo, continúe en los distritos donde las cifras de contagios por la COVID-19 sean muy elevadas.

Así lo confirmó a la Rotativa del Aire de RPP Noticias, el titular de esta cartera, Gastón Rodríguez, quien explicó que han recomendado al mandatario focalizar la cuarentena en aquellos distritos que resalten por sus contagios masivos.

“Hemos planteado que en algunos distritos debería mantenerse esta cuarentena por el incumplimiento y además por el peligro que representa la situación endémica con relación a los infectados. Hay distritos que resaltan por su situación de contagios masivos”, manifestó.

El ministro Rodríguez explicó que no todos los distritos están en las mismas condiciones y precisó que, por ejemplo, hay distritos en el sur de la ciudad donde no se han registrado casos. En esa línea, envió un mensaje a la ciudadanía a fin de que cumplan con las nuevas disposiciones del Gobierno para afrontar la pandemia desde el próximo lunes.

“Hubo distritos que han cumplido muy bien incluso con cero casos de infectados, balnearios en la zona sur, pero hay otros que tienen un ente muy grande de contagios y que son un peligro latente”, sostuvo.

Esperemos que la población tome la debida conciencia. Sea cual sea la decisión del señor presidente, luego de analizar en Consejo de Ministros mañana, las alternativas a partir del día lunes y que respeten las mismas y que demuestren su conciencia además de su disciplina”, dijo.

¿Qué opinas?