César Hinostroza
César Hinostroza afirma que grabaciones sobre presunto tráfico de influencias son inconstitucionales. | Fuente: Foto: Andina

El Ministerio de Educación (Minedu) exigió el retiro del juez César Hinostroza, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, por haber presuntamente negociado una reducción de condena de un abusador de una menor de edad.

"En la lucha contra la violencia sexual no hay espacio para jueces que negocien con los derechos de nuestros niños y niñas", señaló a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con un audio que reveló IDL-Reporteros, el magistrado Hinostroza Pariachi, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de Perú, conversa sobre rebajar la pena o incluso a absolver al violador de una menor de 11 años, en un diálogo ocurrido el pasado 4 de abril con un interlocutor no identificado.

"Por eso, desde el Minedu exigimos la salida y sanción de todos los involucrados en la denuncia del Consejo Nacional de la Magistratura", agregó el portafolio en la misma publicación.