Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva contra el exconsejero Julio Gutiérrez Pebe

El exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Gutiérrez Pebe es acusado del presunto delito de cohecho pasivo en agravio del Estado.

Gutierrez Pebe fue acusado de realizar presuntos actos de corrupción y tener nexo con los controvertidos, Walter Ríos y César Hinostroza. | Fuente: RPP Noticias

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Gutiérrez Pebe, acusado por el presunto delito de cohecho pasivo en agravio del Estado.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo público informó que la medida fue formulada por el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón

Julio Gutiérrez Pebe fue integrante del CNM hasta julio de este año, luego de que se revelara por medio de audios supuesta irregularidades presentadas durante su labor, entre ellas nexos con el exjuez superior del Callao, Walter Ríos, recluido actualmente en el penal Ancón I, y el destituido magistrado supremo César Hinostroza, quien se fugó a España.

En julio pasado, Julio Gutierrez Pebe presentó su renuncia al Consejo Nacional de la Magistratura, mientras que en setiembre, la Comisión Permanente del Congreso aprobó su inhabilitación por un lapso de diez años por las acusaciones a las que se le imputa.

¿Qué opinas?