Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Ministra de la Mujer: Solo en febrero hemos atendido 300 casos de violencia en el Servicio de Atención Urgente

La ministra señaló que los servicios de atención para casos de violencia contra la mujer atienden todo el día.
La ministra señaló que los servicios de atención para casos de violencia contra la mujer atienden todo el día. | Fuente: Andina

La ministra Silvia Loli sostuvo que la atención de estos casos se dio a través de la Línea 100, canal de comunicación muy utilizado durante el periodo de inmovilización. Agregó que durante la emergencia sanitaria, tras la reactivación parcial de los servicios contra la violencia, hubo un incremento de llamadas del 150 % por casos de agresiones. 

Desde el inicio de la cuarentena focalizada a fines de enero se han registrado más de 300 casos en el Servicio de Atención Urgente del Ministerio de la Mujer que otorga apoyo y soporte inmediato a mujeres víctimas de violencia.

Así lo indicó a Conexión de RPP Noticias, la titular de ese sector Silvia Loli, quien sostuvo que la atención de estos casos se dio a través de la Línea 100, canal de comunicación que ha sido muy utilizado durante el periodo de inmovilización, según precisó.

En el periodo de febrero acá se han atendido más de 300 casos en el Servicio de Atención Urgente. Eso es bien importante, porque significa que sí se están movilizando estos servicios y que la gente está llamando”, manifestó la ministra.

Capacidad de atención y equipos itinerantes

Respecto de la atención que han brindado a través de la Línea 100 durante la emergencia sanitaria, la ministra sostuvo que desde que se volvió a habilitar parcialmente los servicios contra la violencia, dicho canal tuvo un incremento de 150% de llamadas para atender temas de agresiones.

Agregó que este año se declararon como servicios esenciales los servicios que atienden violencia contra la mujer y a personas vulnerables. En ese sentido, dijo que el trabajo de todos los equipos es por turnos y atención continua.

La ministra Loli precisó que dada la situación que afronta el país por la COVID-19 también tienen equipos de respuesta para atender casos de familias que se contagien de la enfermedad, a quienes brindan apoyo para adquirir sus alimentos o informándoles sobre la situación de sus familiares internados.

Tenemos también un equipo que se llama familias en acción o Inabif en acción, que acude cuando hay problemas en las familias. Estamos enviando muchísimo ahora porque hay muchas familias que se contagian toda la familia, con COVID-19 y no tienen quien vaya a adquirir los alimentos o hay algunos de ellos que están internados y no saben cuál es su situación estamos brindando apoyo y también a las personas adultas mayores que lo requieran”, dijo.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA