Ministra de la Mujer: Solo en febrero hemos atendido 300 casos de violencia en el Servicio de Atención Urgente

La ministra Silvia Loli sostuvo que la atención de estos casos se dio a través de la Línea 100, canal de comunicación muy utilizado durante el periodo de inmovilización. Agregó que durante la emergencia sanitaria, tras la reactivación parcial de los servicios contra la violencia, hubo un incremento de llamadas del 150 % por casos de agresiones. 

Violencia
La ministra señaló que los servicios de atención para casos de violencia contra la mujer atienden todo el día. | Fuente: Andina

Desde el inicio de la cuarentena focalizada a fines de enero se han registrado más de 300 casos en el Servicio de Atención Urgente del Ministerio de la Mujer que otorga apoyo y soporte inmediato a mujeres víctimas de violencia.

Así lo indicó a Conexión de RPP Noticias, la titular de ese sector Silvia Loli, quien sostuvo que la atención de estos casos se dio a través de la Línea 100, canal de comunicación que ha sido muy utilizado durante el periodo de inmovilización, según precisó.

En el periodo de febrero acá se han atendido más de 300 casos en el Servicio de Atención Urgente. Eso es bien importante, porque significa que sí se están movilizando estos servicios y que la gente está llamando”, manifestó la ministra.

Capacidad de atención y equipos itinerantes

Respecto de la atención que han brindado a través de la Línea 100 durante la emergencia sanitaria, la ministra sostuvo que desde que se volvió a habilitar parcialmente los servicios contra la violencia, dicho canal tuvo un incremento de 150% de llamadas para atender temas de agresiones.

Agregó que este año se declararon como servicios esenciales los servicios que atienden violencia contra la mujer y a personas vulnerables. En ese sentido, dijo que el trabajo de todos los equipos es por turnos y atención continua.

La ministra Loli precisó que dada la situación que afronta el país por la COVID-19 también tienen equipos de respuesta para atender casos de familias que se contagien de la enfermedad, a quienes brindan apoyo para adquirir sus alimentos o informándoles sobre la situación de sus familiares internados.

Tenemos también un equipo que se llama familias en acción o Inabif en acción, que acude cuando hay problemas en las familias. Estamos enviando muchísimo ahora porque hay muchas familias que se contagian toda la familia, con COVID-19 y no tienen quien vaya a adquirir los alimentos o hay algunos de ellos que están internados y no saben cuál es su situación estamos brindando apoyo y también a las personas adultas mayores que lo requieran”, dijo.

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