La ministra Pilar Mazzetti anuncia nuevas medidas como parte de la reactivación económica. | Fuente: Andina

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció este jueves que pronto se reiniciarán los vuelos internacionales de más de ocho horas de duración.

La titular del Sector hizo esta proyección como parte de la reactivación económica que avanza en nuestro país ante la disminución del nivel de contagios de la COVID-19.

"Se está haciendo la sincronización para que todos los vuelos internacionales de más de ocho horas puedan empezar a operar probablemente en 15 días, estamos coordinando con ellos para que adecúen sus sistemas. Hemos hecho el seguimiento de los vuelos cortos y no hemos tenido mayor dificultad", afirmó a la prensa tras una reunión del Consejo de Ministros.

Pilar Mazzetti informó que a nivel internacional se ha realizado un seguimiento exitoso de los pasajeros que dejan el país. "Tomando las precauciones de pruebas previas, la declaración jurada al llegar al país de destino y el seguimiento por 15 dias en ese país, estamos prortegidos para evitar inconvenientes", garantizó.

La ministra adelantó que otro de los acuerdos a lo que se ha llegado es permitir a los establecimientos que atienden al público subir el aforo del 40% al 60% de su capacidad.

"En este momento que estamos con relativamente menor cantidad de casos se está procediendo la hacer reactivación prorgesiva", acotó.