Solangel Fernández
La ministra indicó que la guía elaborada es sumamente gráfica, para que los negocios puedan aplicar las condiciones correctamente. | Fuente: PCM

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, señaló que ya se elaboró la guía para que los negocios amplíen sus aforos haciendo uso de espacios públicos, para así disminuir la posibilidad de contagio de la COVID-19.

“Estamos trabajando como Gobierno para apoyar la reactivación económica de una forma saludable. Sabemos que los aerosoles expanden el virus mucho más rápido. Desde el Ministerio de Vivienda hemos trabajado tres días para ayudar a los negocios, en coordinación con los Gobiernos locales, para que se pueda dar este uso ordenado del espacio público y apoyar esta reactivación económica saludable”, indicó.

Así, mencionó el ejemplo de la ciudad del Cusco, en donde la Municipalidad realizó el cierre de dos calles para ubicar a un grupo de artesanos y que puedan generar ingresos al aire libre.

“Los empresarios de los restaurantes están siendo bastante disciplinados. (…) Estamos en esta situación de la pandemia y tenemos que trabajar juntos de manera articulada”, señaló y destacó la importancia de que esta medida pueda realizarse siempre en coordinación con Gobiernos locales.

Por otro lado, la ministra fue consultada sobre el programa Renta Joven, que permite que las parejas accedan a un subsidio para alquilar una vivienda. Al respecto, la ministra señaló que este se reestructurará.

“Se aplicará a familias en general. Se está trabajando la normativa para que se abra a cualquier familia a nivel nacional”, mencionó.

NUESTROS PODCAST

Los aerosoles son la principal fuente de contagio del coronavirus - Espacio Vital

El Perú llegó el 17 de abril al pico más alto de muertes por día con 433 decesos. El Dr. Elmer Huerta insistió en la necesidad de entender que la principal fuente de contagios son los aerosoles.