Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Ministro del Ambiente saludó fallo que rechazó pesca industrial en áreas naturales protegidas

El ministro del Ambiente se pronunció así en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. | Fuente: Video: RPP | Foto: Andina

El titular del Ministerio del Ambiente, Juan Carlos Castro, dijo que su sector esperaba que el Poder Judicial rechazara la solicitud de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

Ministro del Ambiente saludó fallo que rechazó pesca industrial en áreas naturales protegidas

El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, se pronunció esta mañana sobre la decisión del Poder Judicial de declarar infundada la demanda de acción popular interpuesta por la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) contra el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), con el que buscaba anular la normativa que prohíbe la pesca de mayor escala en áreas naturales protegidas.

En declaraciones a RPP, Castro Vargas, quien juró al cargo el 13 de febrero pasado, dijo que desde su sector se esperaba un fallo favorable del Poder Judicial.

Te recomendamos

Minam pide "acciones inmediatas" para recoger la basura en el Centro de Lima 

En otro momento, el titular del Ministerio del Ambiente se refirió a los cúmulos de basura que se han reportado en los últimos días en las calles del Centro de Lima después de que la comuna limeña diera por finalizado el contrato con Innova Ambiental, por un tema de sobrecostos por el servicio de limpieza.

Al respecto, pidió tomar “acciones inmediatas” a la administración del alcalde Rafael López Aliaga, puesto que los cúmulos de basura se podrían convertir en un “foco infeccioso”.

También dijo que el personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inspecciona las calles del Cercado de Lima para constatar que se hayan recogido los desperdicios. “Esperamos no llegar a sanciones”, complementó.

Por su parte, la Municipalidad de Lima ha informado que implementó un nuevo sistema de limpieza para garantizar el recojo de la basura.

Estas declaraciones fueron brindadas por el ministro Juan Carlos Castro durante su visita al colegio Brígida Silva de Ochoa, en Chorrillo, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Te recomendamos

Informes RPP

El Perú y su mar de oportunidades

Las zonas marítimas representan desafíos particulares en términos de gobernanza y medio ambiente, y nuestro país no es ajeno a ello. En el siguiente informe de Andrea Amésquita, conozcamos cuáles son los retos y desafíos más importantes que tenemos que superar.

Informes RPP
El Perú y su mar de oportunidades
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA