Desde el Ministerio Público informaron que la medida fue dictada contra seis personas, entre las cuales hay dos familiares políticos de la empresaria Jackeline Salazar.
El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra seis personas que fueron detenidas por presuntamente estar involucradas en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar.
Así lo informaron desde la cuenta en X del Ministerio Público, donde se precisó que el Poder Judicial aceptó el requerimiento realizado por el segundo despacho de la Primera Fiscalía Penal de Lima Norte.
La medida fue dictada contra Jesús Santos Victorio Acuña, Jesús Abraham Victorio Vallejo, ambos familiares políticos de la empresaria. Así como también contra Carol Maribel López Sánchez, Felicita Ortiz Ruiz, Jhonatan Jesús Manay Ortiz y Mireya Horna Pinazo.
El requerimiento fue presentado por la fiscal provincial Ana María Figueroa, por los presuntos delitos de secuestro y banda criminal.
Familiares políticos de Jackeline Salazar estarían implicados en secuestro
Durante la mañana se conoció que los familiares políticos de la empresaria Jackeline Salazar habrían ayudado a sus secuestradores a elegirla como víctima para extorsionar a sus familiares y dejarla libre.
Así lo indicaron desde la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional, desde donde indicaron que el teléfono de Jesús Victorio fue utilizado para enviar mensajes de negociación e, incluso, una de las fotografías que muestran a la empresaria mientras estaba retenida.
"Se ha podido obtener información que durante esta etapa de la negociación ha habido también mensajes, audios y la fotografía que se viralizó por los medios sociales, que también han sido enviados de su teléfono celular. Es por eso de que él está muy ligado a la comisión de este delito", manifestó el coronel Jorge Carpio Ordaya, jefe de la mencionada división.
Carpio agregó que la Policía tiene conocimiento de que Victorio sí tenía vinculación por la banda, por lo que el secuestro de Jackeline Salazar no sería el único delito en el que habría participado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia