El ministro Carlos Morán anunció que se agilizan la entrega de beneficios a los deudos de ambos policías abatidos en el Rímac. | Fuente: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Carlos Morán, se reunió con los familiares de José Luis Pacheco Paredes y Javier Alfonso Chaupis Lezameta, los dos policías fallecidos el pasado martes tras enfrentarse a delincuentes en las calles del Rímac, a quienes informó que se han agilizado las gestiones para entregarles todos los beneficios que les corresponden.

Morán Soto les entregó los primeros cheques con los beneficios económicos que los asisten, y absolvió todas las inquietudes planteadas por los deudos.

La pérdida de una vida es un daño irreparable para los familiares, pero no van a quedar desamparados. Queremos que la entrega de todos sus beneficios sea rápida. Las familias de nuestros policías caídos tienen la máxima prioridad en esta gestión”, dijo el ministro.

Entre los beneficios económicos que corresponden a los deudos figuran la asignación por cambio de residencia, la pensión y el subsidio por fallecimiento en acto de servicio, así como el seguro de vida y la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

“Nuestra preocupación es no dejarlos sin ingresos mensuales, porque siempre hay gastos que hacer. Por eso hemos avanzado primero con los beneficios más inmediatos, pero todo lo que les corresponda va a estar entregado máximo en el mes enero”, dijo el ministro Morán.

De igual modo, el ministro anunció que coordina con una empresa privada la entrega de becas de estudio para que los hijos de ambas familias a fin que culminen sus estudios superiores. Morán Soto dijo que supervisará de cerca las gestiones de apoyo, a lo que la familia de los policías expresaron su agradecimiento.

¿Qué opinas?