Vacunación contra la COVID-19
Gabriela Jiménez precisó que en este momento se cuentan con 54 centros de vacunación en Lima y 2 400 establecimientos activados en total a nivel nacional. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa), informó este lunes que más de 13 000 000 de personas completaron su proceso de vacunación en el país y están protegidos del riesgo de morir o ser hospitalizado por la COVID-19.

En entrevista con el programa Conexión de RPP, la licenciada Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, destacó que la institución tiene el reto esta semana de lograr un millón más de vacunados con el esquema completo y alcanzar el 50 % de la población con dos dosis.

"Acabamos de llegar a los 13 millones de personas que ya están recibiendo su segunda dosis, con esto entonces el 47 % del total de la población objetivo del país ya está protegida con dos dosis y esto nos satisface muchísimo", dijo.

Vacunación a mayores de 18 años

De otro lado, Gabriela Jiménez destacó que este lunes se inició con la vacunación contra la COVID-19 a los mayores de 18 años donde se espera lograr no menos de 450 000 jóvenes inmunizados de Lima Metropolitana, Callao y Lima provincias.

"Estamos informando a toda la ciudadanía que tiene 18 años o más que revise si está programado en la plataforma de Yo pongo el hombro y en función de eso va a acudir a su centro de vacunación. Es cierto que hoy se ha aperturado la vacunación, pero no es a libre demanda", aclaró.

Además, la representante del Minsa precisó que en este momento se cuentan con 54 centros de vacunación en Lima, 2 400 establecimientos activados en total a nivel nacional y desplazando brigadas de orden comunitario para efecto de seguimiento y colocación de primeras dosis contra la COVID-19.

"Nosotros hoy arrancamos y tenemos una programación que se va hasta el día lunes, una meta de 60 mil personas a vacunar en este grupo de 18, 19 y 20 años de edad, así como también todas las brigadas que están saliendo a desplazamiento a los diferentes conos y centros poblados llevando la vacuna", indicó.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Las vacunas dan mucha más inmunidad que haber tenido la enfermedad. ¿Cómo ocurre esto y cuáles son los estudios realizados sobre el tema?, el Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.