Coronavirus
El Perú es uno de los países más afectados de América Latina por la pandemia. | Fuente: Andina

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó este martes que, gracias al padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), se ha identificado a 4,5 millones de adultos mayores.

En una entrevista con RPP, explicó que, de esta cifra de connacionales, 350 000 radican en el extranjero, mientras que el resto —que reside en el territorio nacional— está georreferenciado para ser vacunados contra la COVID-19.

Óscar Ugarte precisó que se comenzó la vacunación con los adultos mayores afiliados a EsSalud y otros programas, porque estos están "institucionalizados", algo que hace facilita la campaña de inoculación.

El ministro de Salud detalló que desde abril el país recibirá semanalmente 200 000 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer. "Y en mayo más todavía", enfatizó.

Óscar Ugarte refirió, además, que esta semana se empezará a inocular en San Juan de Lurigancho, uno de los distritos del país con mayor concentración de casos de coronavirus, a los adultos mayores de 80 años. "Y a partir del jueves vamos a vacunar en sus casas a los mayores de 100 años", agregó.

LAS CIFRAS COVID-19

En vísperas, el Ministerio de Salud informó que, hasta el momento, la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus es de 49 177 a nivel nacional.

En su último reporte, indicó que hay en todo el país 14 506 pacientes hospitalizados, de los cuales 2 245 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Un año después desde que se inició el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, el Perú continúa con niveles bajos de vacunación a nivel de América Latina. El Dr. Elmer Huerta comenta qué se debería hacer para poder subir estos indicadores.


Sepa más: