Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02
Mamá Limonada
EP14 | T2 | Un par de recetas creativas para hacer más divertida la lonchera
EP 14 • 08:41

Minsa: No es recomendable utilizar doble mascarilla quirúrgica [VIDEO]

El Minsa aclaró los nuevos protocolos de bioseguridad durante la pandemia.
El Minsa aclaró los nuevos protocolos de bioseguridad durante la pandemia. | Fuente: RPP

En diálogo con RPP Noticias, Alexis Holguín, del Minsa, señaló que se debe utilizar una mascarilla KN95 o, en su defecto, una mascarilla quirúrgica más una mascarilla de tela. 

El director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Alexis Holguín, aseguró que no es recomendable utilizar doble mascarilla quirúrgica, ya que esta combinación no brinda la protección adecuada contra la COVID-19.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario señaló que se debe utilizar una mascarilla KN95 o, en su defecto, una mascarilla quirúrgica más una mascarilla de tela.

“(Se debe usar) una mascarilla de tres pliegues o quirúrgica y, sobre ella, una de tela o mascarilla social. Opcional a ello puedo usar una KN95 sola. La KN95 tiene un filtro que va a retener el 95 % de partículas”, comentó.

“No lo recomendamos (el uso de doble mascarilla quirúrgica), pero sí lo vemos (en las calles) que utilizan dos quirúrgicas; y no debe ser así. Debe ser una quirúrgica y, sobre ella, una mascarilla social o llamada mascarilla de tela”, añadió.

Al respecto, dijo que el uso de protector facial es opcional. “No se está obligando que se utilice. Pero lo importante es que, si lo voy a utilizar, tengo que limpiarlo, tengo que desinfectarlo”, apuntó.

Nuevos protocolos

El Minsa realizó esta mañana una campaña de información sobre los nuevos protocolos contra la COVID-19, en el mercado San José, en Jesús María.

Como se sabe, a partir de la publicación de los nuevos protocolos, ya no es necesario realizar la toma de temperatura, así como la desinfección de calzados al ingreso a algún establecimiento.

“Con esta actualización de la normativa, se han recomendado medidas que sí vamos a seguir utilizando, como la vacunación, el distanciamiento social, (tener) lugares ventilados y el uso de la mascarilla”, señaló Alexis Holguín.

El funcionario estimó que, a partir de la publicación de los nuevos protocolos, estos deben ser adaptados por todas las instituciones, ya sean públicas o privadas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Gobierno

Minsa: No es recomendable utilizar doble mascarilla quirúrgica


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA