Minsa: Nuestro objetivo es que no haya ninguna muerte más por frío

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, dijo en RPP que en la última semana no se ha producido ningún deceso en la región a causa de las bajas temperaturas.

Foto: RPPEl ministro de Salud, Oscar Ugarte, dijo en RPP que su sector está haciendo los esfuerzos para que no haya más muertes en las zonas altoandinas. "El objetivo es ni una muerte más. Ojala lo logremos", explicó.

Asimismo informó que se ha enviado desde Lima a Puno un equipo de 23 funcionarios de alto nivel quienes están trabajando en puntos neurálgicos como San Román, en Puno donde se han presentado 19 de los 35 fallecidos.

Ugarte dijo que "los próximos días va a llegar a Puno un hospital de campaña y eso va a reforzar la atención en la provincia de San Román y el resto de provincias".

También anunció que en la víspera ha viajado un equipo para llevar a cabo la vacunación en esta región, y dijo que "en la última semana no se han reportado decesos y eso es muy positivo".

Para prever los decesos el próximo año, Ugarte Ubillúz dijo que se está elaborando el presupuesto 2010 que estará listo en julio e indicó que hay una normatividad de orientar los recursos a objetivos centrales muy concretos, como reducir la mortalidad materna e infantil.