Minsa
El Perú es uno de los países de América Latina más golpeados por la pandemia de la COVID-19. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha a nivel nacional se registra 198 263 muertos y 2 149 591 casos acumulados de nuevo coronavirus.

De acuerdo con el último reporte de la cartera que lidera Hernando Cevallos, esto es un incremento de 32 decesos en las últimas 24 horas. Con respecto a los casos positivos, hubo un aumento en 479: 115 fueron casos confirmados del día 29 de agosto y 362 son resultados de los siete días previos.

La cartera indicó que actualmente hay 4 076 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 1 333 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

PRUEBAS COVID-19

Del total de casos confirmados, 2 121 725 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

El Ministerio de Salud indicó, además, que se han procesado hasta el momento muestras para 16 733 426 personas para detectar el coronavirus, obteniéndose 14 583 835 resultados negativos.

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.