COVID-19 en el Perú
Según el Minsa, 2 066 827 personas vencieron a la COVID-19 tras cumplir su período de aislamiento domiciliario o tras ser dados de alta de un establecimiento de salud. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este viernes que, a la fecha, se han registrado 2 101 139 casos confirmados de la COVID-19 y 195 696 fallecidos a nivel nacional. En las últimas 24 horas se registraron 809 infectados y 58 decesos.

Durante el 22 de julio se registraron los resultados de 51 670 personas muestreadas, de los cuales 809 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día..

Además, se registraron parcialmente los resultados de 1617 casos confirmados por la COVID-19 de los siete días anteriores.

86 recuperados en un día

En su último reporte, el Minsa indica que a la fecha se tienen 6 045 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 1 926 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Asimismo, del total de casos confirmados, 2 066 827 personas vencieron a la COVID-19 tras cumplir su período de aislamiento domiciliario o tras ser dados de alta de un establecimiento de salud.  Además, se reportó que en las últimas 24 horas se realizaron 86 altas hospitalarias.

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno continúa recomendando distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente. estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": El doctor Elmer Huerta conversó con el doctor Víctor Suárez Moreno, jefe del Instituto Nacional de salud (INS) sobre la efectividad y eficacia de las vacunas contra el nuevo coronavirus que se inoculan en el país. El especialista explicó que la eficacia tiene que ver con los resultado que se puede tener con la vacuna cuando se realiza una investigación y la efectividad es cuando las vacunas se aplican en los programas regulares de vacunación, es decir qué tan efectiva es en casos reales para prevenir casos o enfermedades severas. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.