En Enfoque de los Sábados, el padre Guillermo de Jesús Acero, rector del Seminario Santo Toribio, celebró el nombramiento del arzobispo Carlos Castillo como cardenal del Perú.
El arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, fue nombrado hoy cardenal del Perú por el papa Francisco durante el cónclave que se llevó en el Vaticano, en Roma. A raíz de este importante suceso, RPP aborda la importancia de la Iglesia Católica en la historia del Perú.
En Enfoque de los Sábados, el padre Guillermo de Jesús Acero, rector del Seminario Santo Toribio, celebró el nombramiento del arzobispo Carlos Castillo como cardenal del Perú. Junto con el arzobispo de Lima, otros 20 cardenales de diversas nacionalidades recibieron este cargo por el santo padre.
“Recibe el anillo de la mano de Pedro y sabe que tu amor por la Iglesia se ve reforzada por el amor del príncipe de los apóstoles”, leyó el Papa Francisco tras entregarle al monseñor los signos del cardenalato. Posteriormente, el santo padre le colocó el capelo rojo y le hizo entrega del anillo cardenalicio.
Sobre la llegada de la religión, Guillermo de Jesús Acero indicó que la única religión permitida con la llegada de la colonización española era la Católica y posteriormente llegaron las primeras iglesias y biblias.
“Con la llegada de la corona española, la única religión posible era la Católica. Después, con la independencia de la República, que va a llegar, llegaron las primeras biblias gratuitas. También van a llegar las primeras iglesias, luteranas o de influencia protestante inglés”, indicó.
Seminario de Santo Toribio
El padre Guillermo de Jesús Acero recordó la historia del Seminario de Santo Toribio, encargado de formar a los seminaristas para ser futuros sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima. Tiene sede en Lima, Perú, y es el segundo seminario de América (1591) después del de Bogotá (1581).
“Desde hace varios años, el seminario está vinculado en la parte académica a la facultad de teología Pontificia y Civil de Lima que es también el estudio de la teología en la Universidad San Marcos”, señaló en RPP.
La autoridad religiosa indicó que el seminario tiene cuatro periodos de formación y que acoge a todos los jóvenes varones de Lima que sienten el llamado de Dios al sacerdocio. Asimismo, indicó que el objetivo es servir a Dios y a los hombres, colaborando y obedeciendo fiel y santamente al arzobispo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia