Además, el temblor de hoy causó el hundimiento del suelo en cerca de 10 centímetros en las pozas de agua, aseguraron sus administradores.
El sismo registrado en la madrugada de hoy en la ciudad de Moyobamba (región San Martín) provocó grietas y el hundimiento del suelo en cerca de 10 centímetros en las pozas de agua caliente de los Baños Termales de San Mateo.
Los administradores del recinto indicaron además que las pozas también han sufrido variaciones en la temperatura. Aseguran que de 42 grados bajó a 38 grados.
El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.9 grados en la escala de Richter y su epicentro fue localizado a 40 kilómetros al norte de Moyobamba, con una profundidad de 139 kilómetros según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Tras el movimiento telúrico, personal técnico del Comité Regional de Defensa Civil de San Martín realizó una rápida evaluación, luego de lo cual descartó daños personales.
A su vez , solicitó la presencia de un equipo de expertos del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico para que realicen los estudios de evaluación y con equipos de alta tecnología que puedan determinar qué genera los ruidos estruendosos en la parte subterránea de la mencionada zona.
En tanto, la atención en los Baños Termales está suspendida temporalmente hasta que culminen los trabajos de evaluación.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia