La pareja solicitó apoyo en el aeropuerto. | Fuente: RPP Noticias

Luego de dar a conocer su caso en RPP Noticias, Jhorkys Álvarez y Elsa López, la pareja de venezolanos que buscaba regresar a su país para acudir al sepelio de su hija, consiguieron los boletos aéreos para viajar esta tarde.

"Gracias a Dios, por medio de ustedes, una señora nos colaboró, nos regaló el pasaje a mi esposa y a mí. Salimos ahora a las 3 de la tarde hacia Venezuela a darle la última sepultura a la niña", señaló Álvarez.

El ciudadano venezolano señaló que, gracias a esta señora, quien prefirió no dar a conocer su nombre, podrán viajar a Caracas y luego tomar otro vuelo a San Cristóbal para sepultar a la menor. Luego de esto, comentó, regresarán al Perú.

El caso

Álvarez y López llegaron al Perú para buscar mejores oportunidades y dejaron en su país a su hija de 11 años a cargo de la madre de uno de ellos. Lamentablemente la niña falleció y de inmediato buscaron la manera de regresar a su país.

Según contaron a RPP, Jhorkys Álvarez y Elsa López se comunicaron con el consulado de Venezuela ubicado en Perú, y este les dijo que tenían que viajar en uno de los vuelos organizados por el gobierno de Nicolás Maduro, y solamente podrían hacerlo si firman un certificado diciendo que han sido hostigados en el Perú, lo que, afirman, no ha ocurrido.

"En mi embajada nos dijeron que teníamos que redactar un acta para dejar mal al Perú, (diciendo que) estamos pasando trabajo, que estamos pasando necesidades, que nos tratan mal… Son motivos que no quiero decir, porque hasta ahora me siento muy bien, es mentira todo lo que dice el gobierno de Maduro. Aquí yo trabajo, con lo poquito que me he ganado aquí mandé a buscar a mi esposa en Venezuela", afirmó Álvarez a RPP Noticias.

0 Comentarios
¿Qué opinas?