Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Mujer donó pasajes a pareja de venezolanos en Perú para que viajen a su país y entierren a su hija

La pareja solicitó apoyo en el aeropuerto.
La pareja solicitó apoyo en el aeropuerto. | Fuente: RPP Noticias

Luego de dar a conocer su caso en RPP NoticiasJhorkys Álvarez y Elsa López recibieron los boletos aéreos de parte de una mujer que les pidió no dar a conocer su identidad.

Luego de dar a conocer su caso en RPP Noticias, Jhorkys Álvarez y Elsa López, la pareja de venezolanos que buscaba regresar a su país para acudir al sepelio de su hija, consiguieron los boletos aéreos para viajar esta tarde.

"Gracias a Dios, por medio de ustedes, una señora nos colaboró, nos regaló el pasaje a mi esposa y a mí. Salimos ahora a las 3 de la tarde hacia Venezuela a darle la última sepultura a la niña", señaló Álvarez.

El ciudadano venezolano señaló que, gracias a esta señora, quien prefirió no dar a conocer su nombre, podrán viajar a Caracas y luego tomar otro vuelo a San Cristóbal para sepultar a la menor. Luego de esto, comentó, regresarán al Perú.

El caso

Álvarez y López llegaron al Perú para buscar mejores oportunidades y dejaron en su país a su hija de 11 años a cargo de la madre de uno de ellos. Lamentablemente la niña falleció y de inmediato buscaron la manera de regresar a su país.

Según contaron a RPP, Jhorkys Álvarez y Elsa López se comunicaron con el consulado de Venezuela ubicado en Perú, y este les dijo que tenían que viajar en uno de los vuelos organizados por el gobierno de Nicolás Maduro, y solamente podrían hacerlo si firman un certificado diciendo que han sido hostigados en el Perú, lo que, afirman, no ha ocurrido.

"En mi embajada nos dijeron que teníamos que redactar un acta para dejar mal al Perú, (diciendo que) estamos pasando trabajo, que estamos pasando necesidades, que nos tratan mal… Son motivos que no quiero decir, porque hasta ahora me siento muy bien, es mentira todo lo que dice el gobierno de Maduro. Aquí yo trabajo, con lo poquito que me he ganado aquí mandé a buscar a mi esposa en Venezuela", afirmó Álvarez a RPP Noticias.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA