Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pareja de venezolanos en Perú intenta regresar a su país por la muerte de su hija

La pareja de venezolanos acudió a la Embajada de Venezuela en Perú, pero les dijeron que tenían que reunir a 100 personas para que salga un avión hacia el país. | Fuente: RPP Noticias

Según Jhorkys Álvarez y Elsa López, el consulado de  Venezuela les ofrece viajar en un vuelo financiado por el gobierno de Maduro únicamente si firman un acta criticando al Perú. Buscan apoyo para retornar a su país y poder sepultar a su hija de 11 años.

Una pareja de ciudadanos venezolanos atraviesa uno de los peores momentos de sus vidas en el Perú. Ellos lograron salir de Venezuela, donde se quedó su hija de 11 años a cargo de la madre de uno de ellos. Lamentablemente la niña falleció y están desesperados por regresar a su país.

Según contaron a RPP, Jhorkys Álvarez y Elsa López se comunicaron con el consulado de Venezuela ubicado en Perú, y este les dijo que tenían que viajar en uno de los vuelos organizados por el gobierno de Nicolás Maduro, y solamente podrían hacerlo si firman un certificado diciendo que han sido hostigados en el Perú, lo que, afirman, no ha ocurrido.

"En mi embajada nos dijeron que teníamos que redactar un acta para dejar mal al Perú, (diciendo que) estamos pasando trabajo, que estamos pasando necesidades, que nos tratan mal… Son motivos que no quiero decir, porque hasta ahora me siento muy bien, es mentira todo lo que dice el gobierno de Maduro. Aquí yo trabajo, con lo poquito que me he ganado aquí mandé a buscar a mi esposa en Venezuela", afirmó Álvarez a RPP Noticias.

Solicitan poyo en el aeropuerto

Según dijeron a RPP, buscan ayuda para retornar a su país y poder enterrar a su hija, pero no quieren quedarse en Venezuela. "Queremos volver aquí, en Venezuela no se consiguen medicinas ni insumos, nada", añadió el padre.

Esta noche se encuentran en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a la espera de que alguna aerolínea pueda apoyarlos a conseguir los boletos. Además, Álvarez dijo que está recorriendo el aeropuerto desde las 10 de la mañana con un pote en el que ha colocado una fotografía de su hija para recolectar donaciones.

“Lo único que queremos es regresar a Venezuela”, remarcó agradeciendo a las personas que le han brindado apoyo de diversas formas.

Jhorkys Álvarez recolecta donaciones en el aeropuerto Jorge Chávez para poder regresar a Venezuela. | Fuente: RPP
Jhorkys Álvarez y Elsa López recorren el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez buscando apoyo a su causa.
Jhorkys Álvarez y Elsa López recorren el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez buscando apoyo a su causa. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA