Demetrio Chávez Peñaherrera dice que el día de su liberación quiere salir en helicóptero con varias anfitrionas acompañándolo y aterrizar en el hotel más alto de Lima; y claro, filmarlo todo.
Demetrio Chávez Peñaherrera, también conocido como “Vaticano”, sostuvo que cuando salga de prisión, dentro de siete años y sin haberse acogido a beneficios penitenciarios, rehará su vida fuera del país.
Recluido en prisión desde 1993, “Vaticano” expresa su interés por abrir una fábrica de agua de coco en Argentina, lejos del Perú, donde no vuelva a ser encarcelado por narcotráfico.
Chávez Peñaherrera, de 58 años, cumple una condena de 25 años de prisión por narcotráfico en el penal Miguel Castro Castro.
En entrevista a ABC de España, el mayor narcotraficante del Perú dijo que fue el único “capo” que pudo operar con el cartel colombiano de los Rodríguez Orejuela y el de Pablo Escobar. “Mi amigo, aunque trabajamos solo seis meses”, señaló.
Afirma que cuando salga de prisión no quiere someterse al “circo mediático” del que fue víctima la exemerretista estadounidense Lori Berenson, cuando salió de la cárcel por beneficios penitenciarios.
“La prensa no me va a acorralar con preguntas absurdas para que diga que me arrepiento. Yo no me he dejado doblegar”, señala.
Como si fuera una película de cine, “Vaticano” planea su salida de prisión.
“Ese día quiero salir en dos helicópteros con varias anfitrionas. Me encantaría aterrizar en el hotel Westin (el edificio más alto de Lima), y filmarlo todo. Sería el final de la película”, refiere.
Comparte esta noticia