La Defensoría del Pueblo – Junín emitió un documento al Gobierno Regional de Junín para que retire y suspenda de inmediato la publicidad estatal que viene difundiendo en diversos lugares de la ciudad, así como en medios televisivos locales, al estar infringiendo la norma que prohíbe la difusión de propaganda electoral y publicidad estatal hasta el cinco de octubre próximo, fecha en la que culmina el proceso electoral en regiones y municipios.

Rosario Bravo Ricse, encargada de supervisión electoral de la Defensoría del Pueblo, indicó que el Gobierno Regional de Junín está transgrediendo la disposición debido a que tiene en exhibición varios paneles publicitarios de las obras públicas que están en ejecución, presupuestadas o en proyecto.

Lo mismo pasa con los spots publicitarios en medios televisivos locales, en donde aparece el nombre del presidente regional y los colores aluden a su agrupación política, lo cual está prohibido.

Ante ello, la comisionada señaló que enviarán informes al Jurado Nacional de Elecciones para que tome las medidas correctivas necesarias para el cumplimiento de la disposición que va desde el 24 de enero hasta el cinco de octubre próximo.

Finalmente, Rosario Bravo recomendó a las autoridades municipales y distritales evitar la publicidad estatal orientada a campañas electorales.

Lea más noticias de la región Junín