El prelado de la Iglesia retornó a Lima, por una descompensación en su salud generada por el descenso de la temperatura en la ciudad imperial
El Nuncio Apostólico en el Perú, monseñor James Patrick Green, durante su estadía en la ciudad imperial quedó maravillado con la Catedral del Cusco y la muestra de fe del pueblo durante las celebraciones del Corpus Christi.
“No existe una joya tan maravillosa como la Catedral, su diseño, infraestructura es única en Latinoamérica”, sostuvo.
Asimismo destacó la devoción de la feligresía cusqueña durante los actos religiosos realizados con motivo de las fiestas del Cuerpo de Cristo.
La información fue proporcionada por el ecónomo de la Arquidiócesis, Carlos Huamán, quien refirió que el prelado de la Iglesia adelantó su viaje a la capital de la República por algunas descompensaciones en la salud.
“Lamentablemente monseñor no pudo viajar a Machu Picchu como era su deseo, tampoco visitar los centros arqueológicos de Sacsaywaman y el Valle Sagrado previsto en un itinerario para este fin de semana, por salud".
"Felizmente él se encuentra estable, el médico que lo atendió le ha recomendado guardar descanso, por esta razón hoy a las 11:00 partió a Lima”, culminó Carlos Huamán.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia