La empresa Odebrecht respondió por la filtración de presuntos pagos ligados al Gasoducto Sur. | Fuente: Andina

La empresa Odebrecht descartó este miércoles haber omitido alguna información sobre pagos ilícitos por obras en Perú. Ello tras la filtración de documentos que revelan el presunto pago irregular de 3 millones 70 mil dólares relacionados con la adjudicación del Gasoducto Sur.

"Es equivocada la afirmación de que hubo una supuesta omisión por parte de la empresa", dicen en un comunicado.

Este martes, el portal Convoca.pe reveló que la ficha de estos supuestos pagos fue hallada oculta, bajo el sistema Drousys, en los archivos de la División de Operaciones Estructuradas de la empresa.

Ante esto, Odebrecht respondió que el registro de los supuestos pagos sí fue entregado a las autoridades peruanas, como parte de los documentos encontrados en los sistemas Drousys y My Web Day.

"Dichos documentos siguen en proceso de revisión, pero fueron parcialmente entregados el último 12 de junio, siendo que en dicha entrega está la plantilla que viene siendo divulgada en los medios de comunicación", dice el comunicado.

También aseguran que, durante los más de 30 meses de interacción con el Ministerio Público y la Procuraduría Pública, todos los requerimientos presentados por las autoridades han sido atendidos.

Indican que "seguirán brindando todas las informaciones requeridas o que voluntariamente encuentren y consideren que tenga relevancia para las investigaciones en Perú".

Asimismo, señalaron que están previstas nuevas declaraciones ante los fiscales peruanos en Brasil, como parte del proceso de colaboración continua establecido en el Acuerdo de Colaboración.

¿Qué opinas?