ONPE confirma que alcalde de Paracas y cinco regidores serán revocados

La Oficina Nacional de Procesos Electorales culminó con el cómputo de los resultados de la consulta popular de revocatoria realizada el domingo.

El alcalde y los cinco regidores del distrito de Paracas (Ica) cumplen con los requisitos para ser revocados, mientras que las autoridades ediles del distrito de Curimaná (Ucayali) fueron reafirmadas en sus cargos, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Fue luego de haber culminado con el cómputo de los resultados de la consulta popular de revocatoria realizada el último domingo en ambos distritos.

 
Recordó que en Paracas se instalaron 15 mesas de votación, las mismas que  recibieron los votos de mil 979 electores de un total de 2.426 electores hábiles del distrito, lo que representa el 81.5 por ciento.

Mientras que en Curimaná se instalaron 18 mesas de sufragio, que recibieron los votos de dos mil 478 electores de 3.324, lo cual representa el 74.5%.

 

Sobre el caso de Paracas, la ONPE informó que en los próximos meses se llevarían a cabo nuevas elecciones municipales en dicho distrito costero.