Pedró Chávarry
El fiscal de la Nación, Pedró Chávarry, y el legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril. | Fuente: Fotos: Congreso de la Congreso

Diversas organizaciones sociales, que confluyen en la Asamblea Ciudadana, convocaron una marcha nacional, denominada 'Ni blindaje, ni impunidad para corruptos y criminales', para este miércoles a las 5 de la tarde en rechazo al "blindaje" al congresista fujimorista Héctor Becerril y fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La movilización tiene también como propósito denunciar la "injerencia" del poder político sobre el Ministerio Público para "obstaculizar" las investigaciones del caso Lava Jato, y aquellas que involucran a Keiko Fujimori y Alan García.

La Comisión Permanente del Congreso archivó hoy las denuncias constitucionales contra Becerril y Chávarry. El legislador era acusado por el presunto tráfico de influencias y cohecho activo genérico por el caso de los CNM audios, mientras que el titular del Ministerio Público de presuntamente pertenecer a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

En ambos casos, en los informes de los congresistas César Vásquez y Juan Sheput, se recomendaba la destitución e inhabilitación.