Óscar Ugarte
Óscar Ugarte | Fuente: Andina

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, resaltó este lunes que más de 4 millones de peruanos, que representan el 16 % de la población objetivo, ya recibió su segunda dosis contra la COVID-19.

"El día de hoy hemos superado los 4 millones, a la fecha  4 millones 11,598 personas están vacunadas con las dos dosis. Si nosotros estimamos esto en función de la población objetivo, que son  27 millones contando a los adolescentes de 12 a 17 años, esto viene a ser 16 %, es decir ya tenemos vacunados al 16 % de la población objetivo", dijo en el programa Espacio Vital.

Óscar Ugarte indicó también vía Twitter que se continuará incrementando la administración de vacunas a la población de acuerdo al programa de inmunización.

"Más de 4 millones de peruanos ya están completamente protegidos contra la COVID-19, al haber recibido sus dos dosis. Esa cantidad representa el 16% de la población objetivo, pero iremos incrementando porque ya tenemos programado aplicar las segundas dosis.", publicó.

"Esa meta será superada largamente"

Óscar Ugarte recordó que la meta de vacunación contra la COVID-19 del Gobierno del presidente Francisco Sagasti era de 4 millones y medio de peruanos y anunció que esa meta será "superada".

"Desde el inicio anunciamos que nuestra meta de vacunación para el 28 de julio era de 4 millones y medio de peruanos inmunizados con dos dosis; esa meta será superada largamente.", expresó en Twitter.

La página de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19, de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) precisa que, a la fecha, se han aplicado 10 millones 827,150 dosis, de las cuales 6 millones 820,943 personas han recibido solo la primera dosis.

Añade la plataforma de la PCM que, ayer, domingo 18 de julio, se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a 106,308 personas; mientras que con la segunda dosis fueron inoculadas 37,171 personas.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": El doctor Ricardo Soto Rifo, PH.D, profesor adjunto del programa de virología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, señaló que la variante Gama y Lambda (C37), son las dos que circulan en gran mayoría en Chile. Respecto al estudio, precisó que se hizo para saber cómo se iba a comportar los cuerpos neutralizantes generados por la vacuna Coronavac frente a las variantes Alfa, Gamma y Lambda y porque habían visto que la Lambda tenía un patrón de mutaciones diferentes a las otras variantes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.