Esta tarde se dará una marcha liderada por Keiko Fujimori haciendo un llamado por el
Esta tarde se dará una marcha liderada por Keiko Fujimori haciendo un llamado por el "respeto al voto". | Fuente: RPP/Maritza Sáenz

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció en torno a las marchas programadas este sábado. Al respecto, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar aglomeraciones dado el contexto de pandemia que vive el Perú. 

"Invoco a los ciudadanos y ciudadanas a no realizar marchas ni concentraciones", dijo. Además, se refirió sobre la marcha "Respeta mi voto", la cual tiene como lugar de concentración el Campo de Marte, en Jesús María, donde funciona un centro de vacunación. 

"(Y) menos en zonas cercanas a los centros de vacunación. Estas acciones atentan contra su propia vida y salud, y expone a todos a un contagio mayor", agregó. 

El ministro recordó que este tipo de actividades pueden incrementar los casos de COVID-19 en el país. "No provoquemos una tercera ola de la pandemia", dijo. 

INTERRUPCIÓN DE VACUNACIÓN 

La candidata presidencial Keiko Fujimori informó que asistirá esta tarde a la concentración convocada en el Campo de Marte por distintas organizaciones afines a su partido político. 

A través de su cuenta de Twitter indicó que se unirá a ellos en horas por la tarde. "Nos vemos en la tarde", escribió. 

La marcha 'Respeta mi voto' tiene como fin exigir a las autoridades electorales "transparencia" en el conteo de votos y la resolución de actas observadas e impugnadas. 

El ministro del InteriorJosé Elice, advirtió este sábado que no se permitirán movilizaciones o actos que afecten o interrumpan el proceso de vacunación contra la COVID-19.

"Toda persona tiene garantizado el derecho de libre expresión, pero no se permitirá movilizaciones o actos que afecten o interrumpan el proceso de vacunación", indicó Elice.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.