El analista internacional Óscar Vidarte tildó de "error" la reunión que el presidente de la República, Pedro Castillo, mantuvo con el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la última cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se llevó a cabo en México.

"Es importante que el presidente Pedro Castillo dé a entender cuál es la posición que tiene acerca de Venezuela", dijo durante una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

No obstante, el profesor universitario explicó que "reconocer el gobierno de Nicolás Maduro no necesariamente es reconocer que estamos frente a un gobierno democrático". "El Perú reconoce a muchos gobiernos también dictatoriales o autoritarios en el mundo", recordó.

¿CRISIS EN GABINETE?

Óscar Vidarte expresó su sorpresa ante el hecho de que tras casi dos meses de gestión, el Ejecutivo de Pedro Castillo "todavía no tenga una posición clara" respecto al país caribeño.

Respecto al enfrentamiento entre el titular del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, y el vicecanciller Luis Enrique Chávez por el tema venezolano, el experto en política internacional cuestionó la actitud del primero.

"Es un buen momento para hacer unos cambios [en el Gabinete Ministerial] que fortalezcan el discurso que el presidente ha tratado de establecer tanto en la Celac, la OEA y la ONU. Y ese discurso, obviamente, no pasa por la presencia de algunos ministros", agregó.

Óscar Vidarte se pronuncia sobre el tema venezolano
Óscar Vidarte, analista internacional y profesor universitario. | Fuente: RPP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.