Oviedo entregó su pasaporte al Ministerio Público y dice que colaborará con las investigaciones

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, dijo que esperará que las autoridades judiciales lo citen para rendir su manifestación. El dirigente deportivo es acusado de haber pagado al juez César Hinostroza para recibir favores judiciales.

Edwin Oviedo
Edwin Oviedo es actualmente titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). | Fuente: Foto: Andina

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, informó este lunes que entregó al Ministerio Público su pasaporte como "una prueba efectiva" de su disposición a colaborar con las investigaciones.

Edwin Oviedo es acusado por la Fiscalía de haber pagado montos de dinero mensuales al suspendido juez César Hinostroza, sindicado como el cabecilla de la banda 'Los cuellos blancos del puerto', a cambio de recibir favores judiciales en el proceso conocido como 'Los wachiturros'.

El dirigente deportivo señaló que esperará que las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial lo citen para rendir su manifestación.

Rechaza denuncia

El jueves último, Edwin Oviedo negó en un video haber sido beneficiado por el cuestionado magistrado supremo en su proceso.

"Estoy sorprendido por la denuncia constitucional de Pablo Sánchez, en la parte en la que un colaborador eficaz ha dado una serie de afirmaciones absolutamente falsas. Los cargos en mi contra se basan en que yo le habría dado beneficios al juez Hinostroza a cambio de recibir su apoyo en un recurso de casación por el caso 'Wachiturros'", dijo.

Edwin Oviedo afirma que esto es falso, pues asegura que la casación fue presentada en 2015 y resuelta el año 2016. "Es imposible que me haya ayudado después de dos años", aseguró.

De acuerdo con la imputación fiscal, César Hinostroza habría ayudado a Oviedo para que le facilitará el viaje a Rusia y el ingreso a los estadios donde la Selección Peruana jugaría los partidos del torneo mundial.