Este 14 de diciembre se cumple un mes de las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante la represión policial en las protestas contra el gobierno de Manuel Merino. Pacha Sotelo, hermano de Inti, se mostró preocupado porque la Fiscalía aún no presenta la denuncia.
Este 14 de diciembre se cumple un mes de las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes fallecieron durante la represión policial en las protestas contra el gobierno de Manuel Merino.
Pacha Sotelo, hermano de Inti, agradeció a todos aquellos que lo ayudaron brindándole las grabaciones de aquel momento luego de que las cámaras de seguridad de la esquina de Nicolás de Piérola con Abancay se encontraban en mantenimiento.
"Quiero aprovechar a quienes contribuyeron. El Estado no aportó nada al inicio por el cambio de mandato, pero nunca nos faltó el apoyo del pueblo", dijo en La Rotativa del Aire.
El familiar precisó que gracias a las grabaciones, se tiene el momento en el que John Cordero es impactado por la Policía y cae al suelo. Al joven le retiraron un perdigón en la médula y no podrá volver a caminar.
Sobre las investigaciones, Pacha señaló que se siente "preocupado" pues aún no hay una denuncia firme por parte de la Fiscalía. "La Tercera Fiscalía Interprovincial viene viendo el tema de Inti, Bryan y los heridos. Con el abogado venimos pidiendo documentos hace más de una semana, pero nos dicen que como hay trabajo, aún no lo tienen listo", señaló.
"Con lo acontecido en el cambio de ministro del Interior, eso hace que esté en pausa. Eso preocupa", agregó.
Comparte esta noticia