El expresidente de la República, Ollanta Humala, se presenta ante la comisión investigadora del caso Lava Jato. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El Partido Nacionalista Peruano criticó duramente el informe final de la Comisión Lava Jato del Congreso "por carecer de coherencia, objetividad y sustento legal".

"Tiene como objetivo ser utilizado como instrumento político para inhabilitar al expresidente Ollanta Humala para el ejercicio de cualquier cargo público", advirtió en un comunicado.

De acuerdo con la organización política, el informe final "ha sido trabajado con operadores fujimoristas y montesinistas" y el allanamiento del sindicado asesor de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, así lo "demostró".

El Partido Nacionalista Peruano denunció además "las vergonzosas omisiones" del informe del grupo indagador, que lideró la fujimorista Rosa Bartra, al "blindar" al expresidente Alan García y a la excongresista y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cumple 36 meses de prisión preventiva en el anexo 2 del penal de mujeres de Chorrillos, investigados por, según dice, "haber recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht, e incluso de Camargo y Correa, mientras eran funcionarios públicos".

"[El documento] evita investigar a funcionarios apristas y a sus hijos, quienes trabajaron en dichas empresas o tuvieron millonarios negocios con ellas, en evidente conflicto de intereses", agregó.

¿Qué opinas?