Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Partido Nacionalista: El informe Lava Jato tiene como objetivo inhabilitar a Ollanta Humala

El expresidente de la República, Ollanta Humala, se presenta ante la comisión investigadora del caso Lava Jato.
El expresidente de la República, Ollanta Humala, se presenta ante la comisión investigadora del caso Lava Jato. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El Partido Nacionalista Peruano dijo que el informe final de la Comisión Lava Jato del Congreso "carece de coherencia, objetividad y sustento legal".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Partido Nacionalista Peruano criticó duramente el informe final de la Comisión Lava Jato del Congreso "por carecer de coherencia, objetividad y sustento legal".

"Tiene como objetivo ser utilizado como instrumento político para inhabilitar al expresidente Ollanta Humala para el ejercicio de cualquier cargo público", advirtió en un comunicado.

De acuerdo con la organización política, el informe final "ha sido trabajado con operadores fujimoristas y montesinistas" y el allanamiento del sindicado asesor de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, así lo "demostró".

El Partido Nacionalista Peruano denunció además "las vergonzosas omisiones" del informe del grupo indagador, que lideró la fujimorista Rosa Bartra, al "blindar" al expresidente Alan García y a la excongresista y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cumple 36 meses de prisión preventiva en el anexo 2 del penal de mujeres de Chorrillos, investigados por, según dice, "haber recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht, e incluso de Camargo y Correa, mientras eran funcionarios públicos".

"[El documento] evita investigar a funcionarios apristas y a sus hijos, quienes trabajaron en dichas empresas o tuvieron millonarios negocios con ellas, en evidente conflicto de intereses", agregó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA