Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Ruth Luque presentó una denuncia constitucional contra Patricia Benavides

La congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Ruth Luque, denunció constitucionalmente a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por presunta infracción a la Constitución y los supuestos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.

Judiciales

La denuncia llega en el marco de las investigaciones preliminares por el caso 'Fiscal y su cúpula de poder'

La denuncia llega en el marco de las investigaciones preliminares por el caso 'Fiscal y su cúpula de poder'.
La denuncia llega en el marco de las investigaciones preliminares por el caso 'Fiscal y su cúpula de poder'. | Fuente: Ministerio Público

La congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Ruth Luque, presentó una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por una presunta infracción a la Constitución y los supuestos delitos de organización criminal y tráfico de influencias. Ello, en el marco de las investigaciones preliminares por el caso 'Fiscal y su cúpula de poder'.

"Es una denuncia que recoge lo que hoy sabemos en horas de la madrugada. La estamos planteando por infracciones constitucionales y también por presuntos delitos vinculados a tráfico de influencias y organización criminal", señaló.

Cabe recordar que Patricia Benavides es cuestionada por destituir a la fiscal Marita Barreto el mismo día en que esta última, en conjunto con el coronel Harvey Colchado, detuvieron a Jaime Villanueva, asesor de la titular del Ministerio Público.

La denuncia llega en el marco de las investigaciones preliminares por el caso 'Fiscal y su cúpula de poder'. | Fuente: RPP

Te recomendamos

"Si algo de dignidad tiene, Josué Gutiérrez debe renunciar"

Con respecto al defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, Luque indicó que debería renunciar al cargo luego de ser involucrado en el presunto caso de tráfico de influencias.

"Sobre el tema del defensor del Pueblo, el señor Josué Gutiérrez, que ha llegado raspando a su elección, hoy vemos una institución que no está al servicio de defender y supervisar los derechos fundamentales, porque se han mantenido 'mutis' cuando se ha intentado remover a la Junta Nacional de Justicia y ni siquiera han querido pedir el debido proceso. Me pregunto qué clase de defensor del Pueblo es de esa naturaleza", añadió.

"El señor defensor del Pueblo no debe mantenerse en el cargo. Si algo de dignidad tiene, que hoy es aludido por haber llegado al poder por supuestos votos e instrumentalización alrededor, su cargo es indigno y el señor debería renunciar", finalizó.

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA