Perú CEO Impact Summit: Foro Económico que busca consolidar la competitividad del país

Más de 35 expositores se reunirán en un evento que busca que el Perú logre constituirse en una economía competitiva y líder en el sector empresarial. La cita es el 9 de septiembre en San Isidro

Perú CEO Impact Summit: Foro Económico Peruano | Fuente: RPP

Perú CEO Impact Summit: Foro Económico Peruano reunirá a más de 35 expositores, panelistas y moderadores.

El evento, que se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre en el Swissotel Lima, en San Isidro,  es organizado por el Grupo RPP y El Dorado Investments, y tiene como objetivo lograr que el Perú se constituya como una economía altamente competitiva y líder en el sector empresarial y emprendedor.

Melvin Escudero, presidente de El Dorado Investments, destaca que este evento, el primero de su tipo que se realiza en el Perú, se ha denominado "Competitividad para el desarrollo". "Está dirigido al sector público y privado, incluyendo a las personas que lo lideran, como ministros de Estado, autoridades del más alto nivel y también del sector privado, a gremios empresariales y gerentes generales (CEO) y directivos", indica.

El economista explica que el Perú CEO Impact Summit busca "tender un puente entre el sector público y privado" para poder implementar las mejores prácticas que están incluidas en el Plan Nacional de Competitividad y Productividad del Gobierno.

Además, el evento busca presentar las perspectivas empresariales de diferentes sectores del país, posicionando al Perú como un destino atractivo dentro del mapa de inversiones globales.

"Esto es como una hoja de ruta para la competitividad del Perú y que nos lleve en el camino hacia el desarrollo al primer mundo", afirma Melvin Escudero.

Agenda y expositores invitados

Durante el evento habrá 12 presentaciones especiales y 9 paneles, inspirados en el Foro Económico Mundial de Davos. En estos se abordarán  temas fundamentales: infraestructura, capital humano, innovación, financiamiento, mercado laboral, ambiente de negocios, comercio exterior, institucionalidad y sostenibilidad ambiental.

"El Plan Nacional de Competitividad y Productividad está planteado en varias etapas. A largo plazo se orienta con objetivos al 2030 y en el corto plazo se han anunciado una serie de medidas específicas de implementación de los factores de competitividad que son nueve. Cada panel del foro incluye un factor de competitividad", sostiene Melvin Escudero.

De esta manera, el Perú CEO Impact Summit: Foro Económico Peruano tendrá como expositores invitados a ministros de Estado, como el titular de Economía, Carlos Oliva, y el de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, entre otros.

También estarán la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, y al presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), Carlos Linares, además de reconocidos CEO de empresas nacionales e internacionales.

"Es una agenda muy relevante para el desarrollo económico del país, y lo que va a permitir es trabajar de manera conjunta entre el sector privado y el sector público con el objetivo de poder acelerar nuestro desarrollo económico, que permitirá una prosperidad para los peruanos y una mejor calidad de vida", remarcó el CEO de El Dorado Investments.

Inscripciones

Las inscripciones al Perú CEO Impact Summit: Foro Económico Peruano están abiertas al público desde la página web del evento: https://peruimpactevents.com/. Más información al email: eventos@eldorado-investments.com, al teléfono: 01 611 4560 o a los celulares: 977188596 o 982937983.

 

¿Qué opinas?