Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Deben las plataformas sociales llevar advertencias a los usuarios como las cajetillas de cigarrillos?
EP 397 • 07:11
El comentario económico del día
¿Cuáles son los factores que están detrás del crecimiento económico de abril y qué se espera para los siguientes meses?
EP 321 • 04:25
Perú Debate
EP14 | T6 | Educación inclusiva
EP 14 • 31:05

Perú obtuvo el récord Guinness a la mayor cantidad de degustadores de tamal

Canciller Javier González-Olaechea presidió, en Miami, la ceremonia de entrega de distinción por el emblemático plato peruano.
Canciller Javier González-Olaechea presidió, en Miami, la ceremonia de entrega de distinción por el emblemático plato peruano. | Fuente: Cancillería

Al menos 400 personas de distintas nacionalidades se reunieron en el parque Maurice A. Ferré, de la ciudad de Miami, donde en simultáneo disfrutaron de los deliciosos tamales elaborados con maíz blanco gigante del Cusco.

Actualidad

Perú obtuvo, en Miami, el récord Guinness a la mayor cantidad de degustadores de tamal elaborado con con maíz blanco gigante del Cusco.

Perú obtiene el Récord Guinness a la mayor degustación de tamal | Fuente: RPP

El Perú logró este sábado en los Estados Unidos un récord Guinness a la mayor cantidad de degustadores de tamal peruano, luego de que al menos 400 personas de distintas nacionalidades probaran este delicioso potaje que fue elaborado con maíz blanco gigante del Cusco.

Los participantes se reunieron en el parque Maurice A. Ferré, de la ciudad de Miami, donde en simultáneo disfrutaron de este alimento de origen precolombino.

El canciller Javier González-Olaechea Franco fue el encargado de presidir la ceremonia de entrega de este reconocimiento que albergó a la comunidad peruana y público en general en la denominada: "Degustación de tamales más grande del mundo”.

“Me siento profundamente feliz, profundamente orgulloso, porque Dios me ha dado la oportunidad. Soy un porfiado creyente, de estar en este día de confraternidad, de peruanidad que nos desborda, pero que nos renueva en el compromiso, vivamos donde vivamos, de seguir siendo mejores personas, mejores peruanos, dando el ejemplo con ello a la comunidad que nos recibe, en este caso a la ciudad de Miami”, sostuvo el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores

Cabe señalar que este logro se obtuvo gracias al esfuerzo conjunto de la Universidad San Ignacio de Loyola, el Consulado General del Perú en Miami, la Municipalidad Provincial del Cusco, la Caja Municipal del Cusco, la Marina de Guerra del Perú y la cadena de restaurantes CVI.CHE105, ubicada en Miami.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué es la patente de un medicamento, cuánto tiempo dura, qué es un medicamento de marca, qué es un genérico y qué es un "genérico de marca".

Espacio Vital | podcast
¿Qué es un medicamento genérico?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA