Perú recibió más de 1,7 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19

Esta remesa será distribuida a las regiones para continuar con la vacunación. Hasta el momento, en el Perú se han aplicado, según el Minsa, un total de 34 236 310 dosis, de las cuales 15 295 260 corresponden a segunda dosis.

Vacuna de Sinopharm
Llegada de dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm. | Fuente: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Perú recibió un 1 789 650 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, las cuales permitirán continuar y ampliar la campaña de vacunación a nivel nacional.

Este nuevo lote arribó hoy al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 4:00 p.m. y fue supervisado por el director general de Descentralización del Minsa, David Jumpa. Esta remesa se suma a las 326 430 dosis de la farmacéutica Pfizer que llegó al país en vísperas.

“Las vacunas serán distribuidas a todas las regiones con el criterio de dónde tenemos más incidencia de COVID-19. El Ministerio de Salud se viene acercando a las personas en dónde viven o trabajan para vacunarlos y así prevenir y controlar el coronavirus”, indicó Jumpa.

INOCULACIÓN

El director general de Descentralización del Minsa se refirió a la inmunización a los adolescentes de 15 a 17 años que iniciará este sábado 30 de octubre. “Hay una gran expectativa para esta nueva jornada, los jóvenes deben sumarse a este esfuerzo nacional.

Terminar con el coronavirus dependerá de nuestro esfuerzo. Esperamos que asistan masivamente y participen del concurso de disfraces”, dijo.

Según datos del Minsa, hasta el momento el Perú recibió más de 49 391 000 dosis de las tres vacunas que se administran: Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 6:00 p.m. de hoy en el Perú se han aplicado un total de 34 236 310 dosis, de las cuales 15 295 260 corresponden a segunda dosis, lo que representa al 55% de la población objetiva a vacunar.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.