Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Minsa: En las próximas semanas se incorporará a los mayores de 60 para que reciban tercera dosis de refuerzo

En las próximas semanas se incorporará a los mayores de 60 para que reciban tercera dosis
En las próximas semanas se incorporará a los mayores de 60 para que reciban tercera dosis | Fuente: Foto: Minsa

El Ministerio de Salud recordó que desde el último miércoles se inició con la inoculación de mayores de 65 años programados en el portal 'Pongo el Hombro'. Las personas deberán presentar el carné de vacunación o el certificado de vacunación digital, con el registro de las dos dosis aplicadas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió el protocolo de aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para personas de 60 años a más. Esto, en el marco del inicio de la aplicación de la tercera dosis a las personas mayores de 65 años, anunciado el pasado miércoles por el ministro Hernando Cevallos.

En el protocolo se establece que las personas que están dentro de este grupo etario, para recibir la aplicación de la dosis, deberán presentar el carné de vacunación o el certificado de vacunación digital, con el registro de las dos dosis aplicadas.

La autenticidad del documento digital se verifica a través del código QR, bajo responsabilidad de la Institución Prestadora de Servicios de Salud (Ipress) donde se realiza la inmunización.

La programación de la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 deberá verificarse en el aplicativo “Pongo el Hombro” a nivel nacional. Por ahora, y de acuerdo con lo anunciado por el titular del sector, se programaron a las personas de 65 años a más, y en las próximas semanas se incorporará a los adultos mayores de 60.

De acuerdo al protocolo, la dosis de refuerzo se realiza después de transcurrir seis meses a más, desde la aplicación de la segunda dosis.

Las inoculaciones se aplicarán en los centros de vacunación, Ipress, visitas domiciliarias o en el marco de otras estrategias de vacunación. La programación se efectuará de acuerdo con la disponibilidad de las vacunas.

Avance

194,758 personas han recibido la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 en el Perú, desde el inicio de su aplicación hasta el 28 de octubre del presente año, de acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis).

Protocolo para la aplicación de dosis de refuerzo

Luego de que el Ministerio de Salud informara que los adultos mayores de 65 años, que recibieron su segunda dosis hace 180 días en adelante (6 meses) ya pueden recibir la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19 y que desde el 2 de noviembre comenzará la vacunación para menores de 17 años, el sector publicó los protocolos para este procedimiento.

Según la normativa publicada, se autoriza la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para personas de 60 años a más, según la programación establecida por el Minsa. Asimismo, se precisa que la aplicación de esta tercera dosis se realizará después de transcurridos 6 meses a más desde la aplicación de la segunda dosis.

El documento menciona que el esquema de vacunación de refuerzo será heterólogo u homólogo, con vacunas de ARN mensajero o de vector viral no replicativo, de acuerdo con la actualización de la evidencia científica. Del mismo modo, se informa que estas vacunas se aplicarán en puntos de vacunación, centros de salud, visitas domiciliarias y otras campañas.

Para recibir la vacunación de refuerzo, las personas de 60 años a más presentarán el carné de vacunación o el certificado digital con el registro de las dos dosis aplicadas. Antes de esto, las personas deberán verificar que se encuentran en la lista de la página web Pongo el Hombro del Ministerio de Salud a nivel nacional.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA