Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Perú ya superó las 9 millones de dosis de vacunas aplicadas contra la COVID-19

El Ministerio de Salud precisó que, hasta la noche de este sábado, se aplicaron 9 153 706 dosis de vacunas.
El Ministerio de Salud precisó que, hasta la noche de este sábado, se aplicaron 9 153 706 dosis de vacunas. | Fuente: Ministerio de Salud

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo que este logro se dio gracias a un trabajo coordinado con los gobiernos locales. Respecto de la ‘Vacunatón’, indicó que la primera jornada es un éxito y que se está avanzando rápido.  

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció el sábado que ya se superó la meta de 9 millones de dosis de vacunas colocadas contra la COVID-19 a nivel nacional, gracias al despliegue logístico para hacerle frente a la pandemia, lo cual marca un nuevo hito dentro del sistema sanitario nacional.

Según precisaron, hasta la noche de este sábado, se aplicaron 9 153 706 dosis de vacunas y que 3 598 290 personas ya han recibido dos dosis.

El ministro Óscar Ugarte destacó el logro y agradeció trabajo coordinado con los gobiernos locales para ampliar la cobertura de inmunización en grupos priorizados. Además, destacó la acogida que tiene la primera jornada de la ‘Vacunatón’ que se desarrolla en Lima Metropolitana y Callao.

"La Vacunatón viene siendo un éxito. Estamos satisfechos porque la población está asistiendo a los puntos implementados, especialmente las personas a las que les faltaba completar la segunda dosis. El objetivo es continuar avanzando y ampliar el grupo etario para incluir a los de 45 y 46 años en la segunda Vacunatón", sostuvo el ministro Ugarte.

Atención durante la madrugada

Ugarte recordó a la población que las personas que deseen vacunarse durante la madrugada podrán hacerlo sin mayor problema ya que se adoptó un acuerdo en el Consejo de Ministros que autorice la circulación en horarios de toque de queda, desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana, con la finalidad de que puedan ser vacunadas contra la COVID-19.

De los 71 centros de vacunación que existen en la capital, 21 de ellos atenderán de forma continua. Usualmente su trabajo termina a las 4 de la tarde, pero durante la jornada de ‘Vacunatón’ tendrán tres turnos, que incluyen la noche y la madrugada.

En todos los casos es fundamental que quienes acudan a inmunizarse contra la COVID-19 no olviden su DNI, el cual se solicitará al ingresar a los centros indicados y para el llenado del carnet de vacunación.

Andina

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA