Peruanos participaron en simulacro nacional de sismo y tsunami

A las 10 de la mañana de este jueves, miles salieron de sus casas, centros de labores y centros educativos con el objetivo de preparase y aprender a cómo actuar durante una emergencia.

Este jueves 31 de mayo se realizó el simulacro nacional de sismo y tsunami. Miles de peruanos en todo el país participaron de esta actividad preventiva y abandonaron por unos minutos su centro de labores. El presidente Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, también se sumaron a este ejercicio cívico.

En Lima, los buses de El Metropolitano detuvieron su marcha por un lapso de 10 minutos con las puertas cerradas. Los agentes de seguridad, coordinadores, orientadores y policías presentes en las estaciones, tendrán a su vez la labor de brigadistas para informar y retirar al público hacia las zonas de seguridad, manteniendo la debida calma y el orden.

Cinturón de fuego

El cinturón de fuego abarca 400 mil kilómetros de longitud. Esta es una media luna invertida en la cual se encuentran la mitad de los volcanes activos del mundo. El cinturón comprende a una gran cantidad de países americanos, tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

En esta zona la actividad sísmica es intensa en el Anillo de Fuego a causa de la convergencia de las placas del lecho marino y su fricción, lo que produce que se acumule tensión a liberar.

(Con información de Agencia Andina)

Sepa más:
¿Qué opinas?