Postulantes podrán inscribirse desde el 20 de junio hasta el 31 de julio. | Fuente: Foto: Andina

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el Centro Internacional de la Papa (CIP) y Kunan, Plataforma Peruana de Emprendimiento Social, anunciaron el lanzamiento de PERUMIN Inspira, el 1er Premio para Emprendimientos Sociales que se encuentran contribuyendo al desarrollo sostenible de comunidades en la Sierra del Perú.

El Premio busca identificar y reconocer ideas innovadoras y emprendimientos que estén contribuyendo con cuatro de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Hambre Cero, Salud y Bienestar, Agua Limpia y Saneamiento, y Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

Además, PERUMIN Inspira ofrecerá un premio especial, a través del Centro Internacional de la Papa (CIP), al emprendimiento social que utilice a las papas nativas como parte de su modelo de negocio e impacto. El ganador a este premio será invitado por el CIP al evento internacional de horticultura más grande del mundo, que se viene realizado en Pekín, China desde inicios de mayo de 2019.

El motivo de este evento es destacar la importancia de la actividad extractiva en el desarrollo económico en el país (alrededor del 10% del PBI y cerca del 62% del valor total de las exportaciones en el 2017) y las zonas de influencia minera que se encuentran en gran parte del territorio del Perú.

¿Qué opinas?