Piero Vinces, padre de la menor, dijo a RPP que en el hospital de Tumbes no se cuenta con los especialistas que requieren y que ahora su bebé se encuentra intubada esperando la respuesta de los hospitales de Lima.
Los padres de una menor, que sufre de cardiopatía congénita y requiere cama UCI Neonatal, piden apoyo para que el Ministerio de Salud evacue de Tumbes a Lima a su pequeña, con cuatro días de nacida, para que pueda ser tratada por especialistas.
Piero Vinces, padre de la menor, dijo a RPP que en el hospital de Tumbes no se cuenta con los especialistas que requieren y que ahora su bebé se encuentra intubada esperando la respuesta de los hospitales de Lima. Hasta el momento, no han tenido éxito.
“Aquí en el hospital de Tumbes no cuentan con los médicos especialistas, ni con las máquinas adecuadas para poder tratar el problema de mi hija. La verdad que en estos momentos necesitamos el apoyo del Ministerio de Salud para poder evacuarla a un lugar donde puedan tratar ese problema. Estamos pasando por un momento muy delicado. Necesitamos la ayuda urgente del Ministerio de Salud”, dijo el padre de la menor a RPP.
A la espera de ser trasladada a Lima
La menor cuenta con una referencia desde el 12 de marzo, fecha en la que se consigna que padece de cardiopatía congénita cianótica y se requiere de la atención de un cardiólogo pediatra, así como de una cama UCI neonatal.
En el hospital regional de Tumbes informaron que han enviado la solicitud de manera simultánea a cinco hospitales de Lima, pero no hay cupo de camas disponibles.
Ante esta situación, se gestionó una teleconsulta para que un especialista pueda evaluar de manera virtual el estado de la menor, mientras se consigue una cama en Lima.
Te recomendamos
Comparte esta noticia