Rubén Limache, alcalde de Ayahuanco, dijo que ministro de Defensa investigará ataque de la Fuerza Aérea en esa localidad.
El alcalde de Ayahuanco, Rubén Limache, señaló que esta zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) no alcanzará el desarrollo a través de la militarización, sino por medio de una mayor presencia del Estado.
“No vamos a resolver los problemas de esta zona con la militarización. Queremos mayor presencia del Gobierno en desarrollo social”, declaró en diálogo con RPP Noticias.
Invocó al Ejecutivo apoyo para la elaboración conjunta de proyectos de inversión en materia de salud, educación, construcción de autopistas, agua potable y sistema de alcantarillado que servirán para el impulso de las actividades económicas.
Con respecto al ataque de la Fuerza Aérea cercana a la población de Sanabamba, ubicada en su jurisdicción, donde resultó herida la campesina Asunciona Gavilán Huamán, refirió que dichas operaciones finalmente cesaron.
“El ministro de Defensa dijo que realizará las investigaciones correspondientes, pero los daños ya están hechos”, sentenció el burgomaestre.
Comparte esta noticia